No es lucha con fines electorales, es para acabar con pacto de impunidad: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, reiteró que la lucha anticorrupción que se lidera desde el estado trasciende al Acción Nacional y a los partidos, desemarcándola del proceso político electoral.

“Se equivocan quienes haciéndole la segunda al régimen priísta, pretenden aislar el caso de Chihuahua y desestimar las denuncias que estamos haciendo”, manifestó el gobernador ante decenas de panistas.

Aseguró que esta lucha se está dando sin simulaciones y sin negociaciones con el fin de combatir el pacto de impunidad y se irá hasta las últimas consecuencias, sin quedarse en las penúltimas.

El mandatario estatal agregó que la investigación por la triangulación de recursos a las campañas del PRI tocó la médula y el modus operandi de la corrupción política en el país, poniendo en prisión a uno de los operadores fundamentales, Alejandro Gutiérrez, ex secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional.

“No es lucha con fines electorales ni estrategia de campaña, esa fue la irresponsabilidad y deshonestidad del presidente Enrique Peña Nieto al salir a contestar y a calificar el acto de fines partidistas”, manifestó el jefe del Ejecutivo.

Agregó que tras 39 carpetas y 30 órdenes de aprehensión, de las cuales 16 están cumplimentadas, la Federación no había quebrado su relación con Chihuahua, hasta que se tocó al operador fundamental de la red de corrupción y se envió un mensaje a todos los estados para reprimir la lucha anticorrupción.