No entregamos expediente mutilado sobre Miroslava, ni la PGR se ha quejado: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, aseveró que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) recibió completa la carpeta de investigación referente al asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea.

En rueda de prensa en la Ciudad de México, el mandatario estatal aseguró que el expediente sobre el caso de Miroslava fue entregado de manera íntegra, pese a que la organización Propuesta Cívica, que asesora legalmente a la familia Breach Velducea, denunciara que faltaban dos de los seis tomos, los cuales contienen las declaraciones de los testigos protegidos en los que el Ministerio Público basó buena parte de su investigación.

Incluso señaló que de haber faltado algún documento el Estado habría recibido una notificación por lo que calificó las declaraciones de la abogada Sara Mendiola como “especulaciones” y un error.

“No tenemos ninguna notificación en ese sentido de la PGR, el expediente se ha entregado de manera completa. Si así fuera ya tendríamos alguna notificación oficial, nosotros no nos regimos por especulaciones, los actos jurídicos se celebran en la entrega de escritos y así se ha hecho”.

es errónea no tenmos ninguan otificaión de la pgr eso que se dice