Regular
$19.09
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

No buscamos inhabilitar a Tena; se le advirtió sobre engomados: fiscal

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, descartó que el Ministerio Público no pretende inhabilitar al alcalde Carlos Tena Nevárez, con la investigación que se sigue en su contra por la expedición de engomados para vehículos “chuecos” y por la cual ya fue vinculado a proceso, ya que incluso se solicitó una medida cautelar que no interfiere con la realización de sus funciones como presidente municipal.

“El presente proceso se desprende de una investigación que se origina con la emisión de estos engomados ya antes de que lo hiciera le habíamos solicitado incluso que no lo hiciera, consciente de que estaría en la ilegalidad por tratarse de una autoridad realizando actuaciones o expediente documentación que no le compete”.

Carrasco Chacón comentó que el MP presentó los antecedentes de prueba suficientes para establecer que el edil participó en hechos que podrían ser constitutivos de delito.

Añadió que el mismo Tena anunció la expedición de este engomado y se dispuso a colocarlo aún cuando sabía que no tiene las facultades para hacerlos por lo que “él solo se puso en esta situación”.

Además del munícipe fue vinculada a proceso Patricia Rico de la Rosa, directora del Consejo de Urbanización Municipal (CUM).