Regular
$19.09
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Nieva en la zona noroeste del estado

Noticias de Chihuahua.-

Debido a una vaguada polar remanente de la Octava Tormenta Invernal en combinación con el frente frío No. 40 y el ingreso de humedad ocasionado por un fuerte pulso de la corriente en chorro, que continúa afectando el noroeste y norte de México, es que se reportan nevadas en la zona norte del estado, específicamente en Nuevo Casas Grandes, Janos y Ascensión.

Dichos sistemas generan nevadas copiosas en Sonora y Chihuahua, así como aguanieve en zonas serranas de Baja California y Durango; tormentas puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, e intervalos de chubascos en Jalisco, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo. Así como rachas de viento mayores a 80 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas, y superiores a 40 km/h en el resto de los estados que conforman la Mesa del Norte y Mesa Central.

Para mañana, el frente frío No. 40, asociado con un fuerte pulso de la corriente en chorro y una vaguada polar, recorrerá rápidamente el noreste del país e ingresará al Golfo de México, generará nubosidad y lluvias en dichas regiones, principalmente en horas de la noche, así como ráfagas de viento mayores a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

La masa de aire frío que impulsa al frente originará un nuevo descenso de la temperatura y posibles heladas matutinas en el norte y noroeste de México, y al final del día, evento de “Norte” con rachas de hasta 50 km/h en el litoral de Tamaulipas.