* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION
 

Niega fiscal que barzonistas ejecutados hayan denunciado amenazas

Noticias de Chihuahua.-

Eñ fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, negó que El Barzón haya denunciado previamente amenazas de muerte en contra de sus compañeros Ramón Hernández Nevárez y su hijo Anselmo Hernández Andujo, quienes fueron asesinados ayer cuando circulaban sobre kilómetro 10 de la Carretera Santa Clara – Flores Magón, en el municipio de Namiquipa.

“La Fiscalía General del Estado no tiene ninguna denuncia en relación a este punto. Reitero, lamentamos mucho los hechos en los cuales pierden la vida estos dos compañeros, pero hasta este momento no había ninguna denuncia presentada”.

Peniche Espejel lamentó este hecho y aseguró que las autoridades investigarán con imparcialidad y responsabilidad para dar con los responsables de esta agresión que, según el propio Barzón, derivaría de las reiteradas denuncias que ambos realizaron para solicitar la intervención de la autoridad en el Ejido San Gerónimo, por la presencia de integrantes del crimen organizado, las cuales derivaron en un operativo realizado el pasado 23 de mayo, en el que se aseguró equipo táctico, armas de fuego, dos pick ups y se detuvo a una persona que fue puesta en libertad.

Al respecto Peniche se limitó a comentar que se han recibido diversos informes por parte de habitantes de la comunidad en la que vivían, sin embargo deberán recopilar y corroborar toda esta información antes de dar a conocer un posible móvil o línea de investigación.