Niega diputada venta de órganos; esas situaciones se vigilan desde Cenatra

IMG_6490
Noticias de Chihuahua.-

 

Pide no abordar tema tan delicado con declaraciones sin fundamento técnico ni legal 

La presidenta de la comisión de salud en el congreso local, Rocío Grisel Saenz, descartó las declaraciones vertidas por la diputada del PAN Liliana Ibarra en relación a la venta de órganos durante la administración pasada.

La legisladora manifestó que este tema solamente fue abordado con el secretario de salud, Ernesto Avila, en el sentido de las irregularidades por los tiempos de espera para acceder al transplante de un órgano.

Señaló que cuando comenzó a investigar esta tardanza en las listas de transplantes, especialistas le indicaron que esta situación era imposible puesto que la donación de órganos no depende solamente del Centro Estatal de Transplantes, sino del Centro Nacional bajo criterios rigurosos.

“No fue de esa manera en que se abordó el tema, su servidora como presidenta de esta comisión recibió varias solicitudes de personas que se encuentran en la lista de transplantes y lo que se investigó fue precisamente esta tardanza”, manifestó la legisladora.

Agregó que la tardanza en la lista se dio además por la falta de especialistas en Chihuahua para los transplantes y los cambios que se dieron en el Centro Estatal de Transplantes con la entrada de la nueva administración.