Niega Carlos Reyes haber retirado unidades nuevas a elementos

Noticias de Chihuahua.-

El director de la División de Policía Vial, Carlos Reyes López, negó haber dado la orden de retirar las unidades nuevas y las tarjetas de gasolina a varios agentes y aclaró que todas están en circulación.

Ayer, llegaron hasta Entre Líneas varias denuncias que acusaban a Reyes López de provocar que 19 unidades nuevas asignadas a 38 agentes quedaran varadas ya que ordenó que entregaran las llaves y las tarjetas de gasolina, saltándose la cadena de mando correspondiente.

Según los quejosos, el pasado sábado se autorizó la utilización de estas patrullas, sin embargo se dio marcha atrás a la orden y se pidió a los agentes que utilizaran las unidades viejas, las cuales, además, tienen que desponchar, limpiar y cargarlas con gasolina.

No obstante, el director aclaró que esto se trató de un malentendido, ya que la instrucción que dio fue para entrar en un proceso de control administrativo para garantizar el uso adecuado de las patrullas, pero de ninguna manera se obligó a los elementos a pararlas.