Niega Blanca Gámez que haya aumento de feminicidios en Chihuahua

Noticias de Chihuahua.-

La presidenta del Congreso del Estado, Blanca Gámez Gutiérrez, negó que exista un aumento de feminicidios en el estado, pese a que se han registrado cerca de 40 asesinatos de mujeres desde la llegada de la actual administración y durante esta semana se han reportado al menos cuatro casos.

Gámez Gutiérrez aseguró que con la instalación de la comisión especial para el seguimiento de los feminicidios se podrá ver un papel importante en los avances de los casos que se registran y sobre todo en aquellos que no han tenido ninguna respuesta por parte de las autoridades.

Esta comisión fue aprobada en esta semana tras la iniciativa presentada por la diputada de Morena Leticia Ortega, sin embargo no cuenta con ninguna facultad en las investigaciones que realizan por parte de las autoridades y solamente brindará un espacio de apertura y proximidad con los miembros de las familias que sufren esta problemática.

Hasta el momento no ha existido ningún posicionamiento público por parte de las organizaciones defensoras de derechos que apoyaron en la gubernatura de Javier Corral en torno al aumento de los asesinatos de mujeres en el estado, hecho que fue denunciado en Congreso por parte de la diputada Isela Torres.

“Hemos visto casos en los primeros tres meses del año que nos recuerdan que los asesinatos no han disminuido y que ya alcanzan incluso a menores de edad, ustedes recordarán el caso de la jovencita de 14 años que fue brutalmente asesinada en Parral, el caso de madre e hija que fueron asesinadas a balazos la madrugada del lunes en ciudad Juárez, sin embargo ninguna activista reclama sus muertes”, explicó la diputada.

Manifestó que al parecer la lucha se detuvo ante la alternancia política y la designación en puestos clave de quienes antes la encabezaban, llamando a esas mujeres a que sigan levantando la voz, ya que no es posible que a escasos meses de esta administración los índices repunten.