Negó Segob apoyo de fuerzas federales a Chihuahua

Noticias de Chihuahua.-

El activista Gabino Gómez, denunció la falta de disposición del gobierno federal para coadyuvar en el combate a la violencia y el crimen organizado en el estado de Chihuahua, particularmente en la zona serrana.

Gómez refirió que ante las rebasadas capacidades del Estado frente al crimen organizado, organizaciones civiles, en coordinación con las autoridades locales, han buscado el apoyo de las fuerzas federales para hacer frente a la criminalidad que impera en la Sierra de Chihuahua.

De manera personal, el activista solicitó el apoyo del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, quien directamente le dijo “olvídense, no va a haber operativos en la sierra”.

Gabino denunció la actitud del funcionario y de la Federación en general, por utilizar la divergencia partidista con el gobierno local como pretexto para negarse a la coordinación plena y eficiente.

“Es lamentable que la máxima autoridad en derechos humanos salga con esas expresiones, en muchas ocasiones con el actual fiscal, desde que era delegado de la PGR, de manera conjunta elaboramos un plan para solicitarle y demandarle la necesidad de las fuerzas federales por la incapacidad del gobierno en materia de equipo y personal, incluso desde la anterior la administración y jamás se ha tomado realmente la decisión de entrarle”.