* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Necesarios protocolos de seguridad para UBER y otros servicios de transporte: fiscal

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal general del Estado, César Peniche Espejel, refirió que habría que reunirse con prestadores de servicios de transporte, entre ellos Uber, para buscar protocolos de seguridad que puedan implementarse en beneficio de los conductores y los usuarios.

Tras el asesinato del chofer Alfredo Rodríguez en la colonia Valle Dorado, ocurrido ayer en la mañana, otros conductores y socios de Uber reclamaron la falta de garantías para el gremio que ya ha sido víctima de otras agresiones.

Respecto a este asesinato, Peniche Espejel indicó que aún habrá que esperar a que se definan las líneas de investigación ya que hasta el momento no se tiene certeza de qué fue lo que ocurrió, salvo que el joven murió por una herida de arma blanca.

Asimismo comentó que deberá haber un acercamiento no solamente de Uber sino también con los servicios de transporte de cualquier naturaleza tendrá que haber algún acercamiento para saber cuáles protocolos se pueden asumir, ya sea implementar vías de comunicación directa, botones de pánico u otra estrategia.