* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION
 

Hallan a César Duarte en la lista de los más buscados en un bar de Rusia

Noticias de Chihuahua.-

Un mexicano que visitaba un bar en Rusia halló la fotografía del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, dentro del espacio dedicado a las personas más buscadas del mundo por parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

El usuario Caleb OrdTal publicó un breve video de 20 segundos donde se aprecia el nombre del bar, a una de las dependientes y las fotografías de las personas más buscadas en el orbe, entre ellas la de Duarte Jáquez, quien tiene la leyenda “narcogobernador” sobre la frente.

El exgobernador de Chihuahua es acusado por diversos casos de peculado y desvío de recursos públicos para fines político-electorales y enriquecimiento personal, en los que se han visto involucrados diversos ex colaboradores del gobierno estatal, empresarios e incluso figuras del priísmo nacional.

Duarte Jáquez cuenta con 15 órdenes de aprehensión, pero que el Gobierno federal, 14 dek fuero común y una más del fuero federal por delitos electorales, mientras que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) han entregado ya nueve solicitudes de extradición al gobierno de los Estados Unidos, donde se presume se encuentra escondido.

Mientras dicho proceso se cumplimenta, la administración de Corral Jurado anunció el aseguramiento de 24 propiedades de Duarte Jáquez, y la subasta de las cabezas de ganado, caballos e incluso animales exóticos hallados en los ranchos para “resarcir lo robado al pueblo de Chihuahua”.

Desde el pasado 31 de marzo, la Interpol emitió la ficha de búsqueda de Duarte Jáquez en 190 países.

Llama la atención que en las imágenes se alcanzan a observar que la fotografía de Duarte aparece unida con flechas con el retrato del exfiscal Jorge Enrique González Nicolás y éste, a su vez, al de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Además se observa la foto del exalcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, quien ya fue sentenciado a tres años en libertad condicional por su participación en la venta irregular de varios predios del estado, así como quien parece ser el exdirector de la Policía Estatal Única, Pablo Ernesto Rocha Acosta.