* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Lucha anticorrupción es una obligación que no genera gastos adicionales: Fiscal

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal general del Estado, César Augusto Pencihe Espejel, aseguró que la Operación Justicia para Chihuahua no ha representado un gasto extraordinario para el Estado y que, por el contrario, se cumple con la obligación de perseguir y castigar la corrupción.

Lo anterior en referencia a los señalamientos vertidos por Jaime García Chávez, de Unión Ciudadana, en contra los ministerios públicos de la Fiscalía, por no darse a la tarea de investigar y recurrir en su lugar a la complicidad del exsecretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, también acusado de delitos fiscales y enriquecimiento ilícito, a fin de que les proporcione información a cambio de protección.

En este mismos sentido, el activista refirió que toda la lucha emprendida por el gobierno de Javier Corral en contra de la corrupción ha costado más a la ciudadanía de lo que ha podido recuperar del dinero público robado por Duarte y sus cómplices.

No obstante, Peniche Espejel subrayó que los recursos destinados a esta operación son los que ya tiene presupuestado la Fiscalía y garantizó que todo este dinero que viene, en buena parte, de los impuestos de los ciudadanos, está bien invertido.

“Todas las actividades que se han realizado en torno a la corrupción, es una obligación del Estado, es una obligación de la Fiscalía, no se han empleado recursos adicionales, todo forma parte de la propia estructrua de la Fiscalía”, aseveró.