* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Listo Municipio de Juárez para atender emergencias en fin de semana

Noticias de Chihuahua.-

El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez anunció a través de una rueda de prensa, que las dependencias municipales en conjunto con la Coordinadora Estatal de Protección Civil se encuentran preparadas para atender las emergencias que se llegaran a presentar durante este fin de semana.

El aviso se emite en la sala José Reyes Estrada de la Unidad Administrativa Benito Juárez, luego del pronóstico que emite el Sistema Meteorológico Nacional.

Este indica que a partir de mañana se prevén lluvias y tormentas eléctricas intensas, además de un inicio de semana con descenso en la temperatura, como parte de la tormenta tropical “Sergio”, cuya circulación favorecerá el ingreso de humedad hacia los estados del noroeste.

El Alcalde pide a los juarenses estar al pendiente de los cambios climáticos.

“No queremos ser alarmistas pero el pronóstico es que podríamos recibir 70 milímetros de agua”, dijo.

Señala que la Dirección General de Protección Civil y varias de las dependencias municipales estarán trabajando en la prevención, por lo que los albergues del municipio estarán habilitados para atender a la ciudadanía.

De acuerdo con el pronóstico, para mañana se prevé un 40 por ciento de lluvias y tormentas eléctricas, mientras que en la noche aumenta a 60 por ciento.

Para el sábado, domingo y lunes también se pronostica precipitación, mientras que el domingo en la noche desciende la temperatura.

Durante la rueda de prensa acompañan al Presidente Municipal, el director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza; el Coordinador Estatal de Protección Civil, Bulmaro Márquez González; el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Rialivazquez; el director de Tránsito Municipal, Sergio Almaráz; el director de Servicios Públicos Municipales, Raúl Rodríguez Santillanes; el director de Obras Públicas, Gerardo Silva Márquez; la directora de Desarrollo Social, Marisela Vega Guerrero; la directora de Atención Ciudadana, Laura Domínguez; y la directora del DIF Municipal, Perla Reyes López.