* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Licitación para concesionar agua tratada saldrá a fin de mes; proyecto arranca en 2019

Noticias de Chihuahua.-

El presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Roberto Lara Rocha, informó que a finales de mes se publicarán las bases de la licitación para el proyecto de modernización de las plantas tratadoras norte y sur de la ciudad de Chihuahua, en la que esperan la participación de empresas nacionales y extranjeras.

“Es un proyecto que busca modernizar las plantas, tener la última tecnología en el tratamiento de agua residual en la ciudad de Chihuahua. Va muy bien, hemos estado trabajando ya en lo que nos aprobó el Congreso del Estado, esperamos estar publicando las bases de licitación a finales de este mes”.

Lara Rocha reiteró que la intención principal de este proyecto de inversión a largo plazo es ahorrar el vital líquido para la ciudad de Chihuahua, al garantizar que el agua potable sea exclusivamente para uso humano, pero también reducir los costos de operación.

Además, el presidente confirmó que el proyecto arrancará formalmente hasta el 2019 pues es necesario adquirir equipo que, probablemente tenga que diseñarse conforme a las características específicas de las plantas de la capital.

En agosto, el Congreso del Estado un proyecto de inversión a 10 años por 930 millones de peso para la rehabilitación y mejoramiento de las plantas tratadoras de agua norte y sur de la ciudad de Chihuahua, así como para la ampliación red morada. Para ello se destinarán 180 millones de pesos para la reparación de ambas plantas,a además de un pago anual de 75 millones de pesos para la empresa o empresas que las operen durante este plazo.