Regular
$19.09
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Liberan al alcalde de Cuauhtémoc

Noticias de Chihuahua.-

Al filo de las diez de la noche del sábado, el alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena, fue liberado tras ser detenido por impedir el decomiso de un vehículo “chueco”, por lo que seguirá su proceso en libertad.

Tena fue detenido junto a su asistente por desobediencia y resistencia de particulares, además de daños, tipificados en los artículos 276 y 236, respectivamente, del Código Penal del Estado de Chihuahua.

El fiscal Peniche Espejel señaló que “durante una revisión de vehículos que estaban reportados como ilegales en el país, el presidente municipal Carlos Tena, impidió la acción de los elementos de la Policía y llegó al extremo de subirse a un vehículo que estaba siendo revisado, el cual no era de su propiedad y arrancó a grandes velocidades con notoria imprudencia”.

La Fiscalía General del Estado informa que la detención del señor Carlos Tena Nevárez por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ocurrió porque obstruyó una acción policial apegada a derecho.

Se le arrestó junto con una persona de nombre Jaime B. O., quedando a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, por los delitos de Desobediencia y Resistencia de Particulares, sancionados en los artículos 276 y 277 del Código Penal del Estado.