Ley de seguridad interior descuida policías locales: fiscal

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, refirió que la Ley de Seguridad Interior que se analiza en el Senado de la República, descuida la labor de las policías estatales y municipales.

Al igual que el gobernador Javier Corral Jurado, el fiscal manifestó que en materia de seguridad pública se debería privilegiar el fortalecimiento de las corporaciones policíacas locales, antes de institucionalizar la intervención militar en las entidades.

“Nosotros siempre hemos sido partidarios de que antes de llevar a cabo una aplicación o formalización de las capacidades o atributos del ejército mexicano de las fuerzas armadas para intervenir la seguridad pública, deben fortalecerse las policías ese fue el pronunciamiento que se hizo desde hace varios meses sobre que se resolviere el tema del mando mixto o mando único de acerdo a las características cada estado.

En este sentido, Peniche Espejel manifestó que la Fiscalía revisará a detalle la redacción de esta ley para poder fundamentar un posicionamiento más claro, pero de entrada aprecian que hay un descuido hacia las policías.

apreciación