Regular
$19.13
Premium
$19.60
Diesel
$20.70
*Precio variable según estación

Lamento denuncia de abuso sexual vs padre pero la ley es la ley: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, refirió que, pese a ser una situación dolorosa para la sociedad y sobre todo para la comunidad católica, la Fiscalía General del Estado ha actuado de manera imparcial y conforme a derecho para presentar ante un juez de control al padre Aristeo Baca, acusado de abuso sexual en contra de una menor.

“Lamento mucho todo que está pasando, pero la ley es la ley y en medio está una denuncia de padres de familia y de una menor y tenemos que actuar con absoluta responsabilidad. Lamento mucho todo lo que está pasando”.

Corral Jurado comentó que la FGE confirmó la acusación en contra de Baca, luego de presentarlo ante un juez de control que será quien determine si existe o no una responsabilidad por parte del clérigo.

“Por supuesto, en lo personal y también como católico, es un asunto que me resulta muy doloroso, muy lamentable. Es un tema que me ha consternado, un golpe moral para mí… pero como gobernador yo no tengo otra alternativa que aplicar la ley, hacer respetar la ley y respetar la autonomía de las investigaciones del Ministerio Público”.

En este sentido, aseguró que el MP actúa siempre con imparcialidad y profesionalismo y que de su parte habrá siempre respeto y apoyo a todas las investigaciones que realice, incluida la del padre.

“Ni detengo, ni altero, ni induzco investigación alguna en ningún caso y en este asunto al FGE ha hecho ya su trabajo y está en manos del juez una vez que se determinen las responsabilidades y todos los demás ordenes e instancias deberán proceder conforme lo resuelva en definitiva un juzgado”.