* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

La Torre pide hasta seis años de prisión a quienes realicen cirugías estéticas sin licencia sanitaria

Noticias de Chihuahua.-

El diputado Miguel La Torre Sáenz presentó una iniciativa para reformar el artículo 320, párrafo primero, y adicionar las fracciones IV y V para imponer de dos a seis años de prisión, y de doscientos a cuatrocientos días de multa, a quienes practiquen intervenciones o cirugías estéticas en establecimientos sin licencia sanitaria.

Anteriormente el Código Penal establecía una pena mínima de seis meses, por lo que el legislador solicitó que esta aumentara y se agregara además a las personas s que efectúan cirugías plásticas, estéticas o reconstructivas, relacionadas con cambiar o corregir el contorno o forma de algunas zonas o regiones de la cara y del cuerpo en establecimientos o unidades médicas sin licencia sanitaria vigente.

También a quienes inyecten cualquier sustancia o mezcla en el cuerpo humano, con la finalidad de variar sus proporciones, si dicho compuesto no cumple con las especificaciones y requerimientos de la Ley General de Salud.

El diputado añadió que si la conducta a que se refiere la fracción V fuere realizada por una persona no profesional de la Medicina, la pena se aumentará en una mitad.