* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Invitan a chihuahuenses a conectarse a la Plataforma Escudo Chihuahua

Noticias de Chihuahua.-

A fin de monitorear y brindar atención inmediata en casos de emergencias, tanto en escuelas, negocios o viviendas de la ciudad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal invita a los ciudadanos interesados, a conectarse a la recién implementada Plataforma Escudo Chihuahua, moderno sistema de video vigilancia que busca prevenir e inhibir la comisión de faltas y delitos a través del monitoreo continuo.

El novedoso sistema tecnológico, que se inauguró el pasado mes de marzo, cuenta con 500 cámaras de alta resolución, distribuidas en puntos estratégicos de la mancha urbana, al igual que cámaras de solapa para los elementos policiales, tabletas, drones y otros aditamentos con tecnología de vanguardia, que han permitido la captura de peligrosos delincuentes y la colaboración con las diversas autoridades investigadoras, a través del cruce de información.

Las personas que cuenten con sistemas de vigilancia perimetral con ciertas especificaciones técnicas y que sean compatibles con la plataforma, podrán sumarse a ella, para así brindar acceso a la corporación al equipo de video, siempre con previa autorización y exclusivamente en situaciones de emergencia o donde exista presunción de delitos y que el afectado lo solicite.

Entre los requisitos técnicos que los interesados deberán cumplir están:

· Contar con el protocolo ONVIF para cámaras IP

· Dirección del servidor, como se muestra en los siguientes ejemplos: DVR.DNS.com y DVR.EPCOM. com

· Contar con Internet de banda ancha mayor a 10 mbps

Para mayor información sobre cómo realizar el proceso de conexión, puede comunicarse al teléfono 4422900. Ext. 4426, o bien al 072. También puede descargar el formato de solicitud en la página www.municipiochihuahua.gob.mx/Descarga/Descargas/ssvpecuu.pdf.