* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Investiga FGE red de cómplices del Chueco pero no a hermano de alcaldesa de Urique

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga toda la red de cómplices del líder de Gente Nueva, Jesús Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, sin embargo estas indagatorias no apuntan directamente a Pedro Díaz Gutiérrez, hermano de la alcaldesa de Urique, Mayra Díaz Gutiérrez, señalado como lugarteniente de esta organización criminal.

Corral Jurado refirió que hasta el momento, sólo tiene conocimiento de los presuntos nexos entre el Chueco y Díaz Gutiérrez por diversas publicaciones en medios de comunicación, las cuales revelan la presunta participación de éste último en actividades del crimen organizado en la región de Urique.

“No tenemos ahora ninguna investigación propiamente en ese sentido, vamos a investigar todos los vínculos y toda la red de complicidades y de protección que a lo largo de estos años ha construido este narcotraficante en esa región de Urique y por supuesto que donde encontremos relaciones comerciales o de toro tipo, financieras o de encubrimiento, no tendremos ningún empacho en iniciar las carpetas de investigación”.

El mandatario estatal comentó que lamentablemente hay un consenso social que ha permitido a este tipo de cabecillas criminales tener el control en ciertas regiones, pues es la misma gente quien los apoyo y protege a cambio de recursos.

“Ha podido crecer en su control e influencia por un número muy importante de apoyos y de cómplices y de halcones y de protectores. Lo más delicado lo más grave diría yo del problema de la delincuencia organizada en regiones como la sierra de Chihuahua, de esos municipios es también el lamentable consenso social”.