Intolerancia a quien viole la ley, sean policías o cualquier funcionario: Marco Bonilla

Noticias de Chihuahua.-

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla dio a conocer que el Ayuntamiento no tolerará actos como el que surgió en contra de un elemento de la Policía Municipal acusado de violar a una menor de edad.

No vamos a tolerar ninguna transgresión a la ley. La Fiscalía ya nos hizo del conocimiento la carpeta de investigación y se va a turnar al área de asuntos internos de Gobierno Municipal para delimitar la responsabilidad del elemento”.

Asimismo, el alcalde interino de Maru Campos aseguró que estarán atentos a la sentencia judicial. “Sí es un mal elemento va a proceder la baja y no vamos a solapar ninguna conducta ilegal de ningún miembro, no sólo de la Policía Municipal”, concluyó.

Intolerante Municipio con todo aquel mal elemento de la DSPM o cualquier funcionario que abuse del poder. Habla alcalde Marco Bonilla del Policía Municipal acusado de violación.

Posted by Entre Líneas on Thursday, July 12, 2018

Agente causó alta en la DSPM el 16 de agosto del 2008

Según la información recabada por el Departamento Jurídico de la DSPM, el pasado 4 de julio fue vinculado a proceso presuntamente por el delito de violación en perjuicio de una mujer menor de edad. Con el auto de vinculación se inicia el procedimiento ante Asuntos Internos para que una vez agotado en aquella instancia sea turnado a la Comisión de Honor y Justicia para su baja en la corporación y en forma paralela se dió inicio al procedimiento para su baja administrativa por parte del Departamento de Recursos Humanos.

Al respecto, esta corporación manifiesta su disposición para colaborar con la Fiscalía General del Estado y reitera su postura de no tolerar conductas que vayan contra los principios que rigen a la Policía Municipal, asimismo, aclara que el agente deberá responder en forma personal por las acusaciones en su contra.

Al mismo tiempo en la Dirección de Seguridad Pública Municipal se realizan diversas acciones con el fin de cada uno de los elementos afiance su identidad y evite caer en conductas alejadas del buen servicio a su comunidad. En ese sentido fue concursado entre los agentes la composición de un Himno que refleje sus valores y principios, cuya letra salió de los mismos agentes y actualmente se trabaja en una certificación anticorrupción para ofrecer un mejor servicio a la comunidad.