Regular
$19.15
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Instalarán mesas con Alcaldes para resolver deudas de Ayuntamientos

Noticias de Chihuahua.-

El presidente de la comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuellar, adelantó que se implementarán mesas de trabajo, en las cuales participará la secretaría de hacienda federal, para resolver los endeudamientos que tienen los Ayuntamientos en el país.

Explicó que las condiciones financieras del país obligan a mejorar la recaudación y las finanzas, sobre todo de los municipios, los cuales hasta el momento son los que elevan más el gasto corriente y tienen fugas en materia de recaudación, lo cual debe de sanearse.

Precisó que dentro del acuerdo al que se llegó con la secretaría de hacienda fue instalar estas mesas con la finalidad de que la Federación sea mediadora entre los municipios y los organismos a los que les deben dinero para lograr saldar las deudas.

El legislador comentó que entre las deudas que buscan sanar se encuentran las que tengan con instituciones bancarias, pero también con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) o la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el tema del alumbrado público.