Instalan mesa de trabajo para reformar ley de Desarrollo Urbano

Noticias de Chihuahua.-

En Palacio Municipal la legisladora por el partido Acción Nacional, Rocío González, realizó en el salón 12 de Octubre la instalación de una mesa de trabajo, para iniciar con el Proyecto de Reforma a la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible del Estado de Chihuahua.

La presente mesa también da cumplimiento al Transitorio Tercero de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano que se publicó el pasado 28 de Noviembre de 2016, en dónde se establece que: “En un plazo de un año contado a partir de la entrada en vigor del presente Decreto, las autoridades de los tres órdenes de gobierno deberán crear y adecuar todas las disposiciones legales y reglamentarias relacionadas con los contenidos de este instrumento”.

“Por lo anterior la obligación la tenemos a partir del día 29 de Noviembre, sin duda estamos a tiempo de dar cumplimiento, por esta razón es que esta mañana de manera sencilla queremos dar inicio y así poder estar presentando la Reforma en los próximos meses.” Resaltó la diputada.
Durante el evento se encontró presente Cecilia Olague, Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado, quien el pasado 8 de Febrero, presentó el foro denominado “Vida Urbana en México, a la luz de la Nueva Ley de Asentamientos humanos, ordenamiento territorial y Desarrollo Urbano”, donde se escucharon algunas generalidades respecto a esta Ley y hacia donde se pretende encaminar el Desarrollo Urbano en el Estado y Municipios. Así como el Director DU y Ecología Municipio, Guillermo Soto, en representación de la Alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, quien habló sobre su experiencia con la Ley vigente y el trabajo en la misma.
Rocío González destacó que hay muchos retos, entre ellos están: el reordenamiento los asentamientos irregulares, la movilidad; el uso correcto del territorio, ordenación y regulación, los Desarrollos inmobiliarios en los límites de las ciudades, (y los muchos problemas que ello le representa a los Municipios); así como la búsqueda de mecanismos que promuevan la participación ciudadana, pero sobre todo el pleno respeto de los Derechos Humanos.
Estas mesas de trabajo se llevaran a cabo cada 15 días iniciando el martes 27 de Febrero a las 16:00 hrs, en las instalaciones del Congreso del Estado.
“Debemos ser corresponsables en la planeación y desarrollo de las ciudades, pues estoy convencida que la mejor manera de gobernar un Estado o un Municipio, debe de ser desde la perspectiva del Desarrollo Urbano, que tenga como fin la búsqueda del bien común de la ciudadanía.” Finalizo la diputada.