Inicia audiencia de vinculación de Jaime Fong

Noticias de Chihuahua.-

Este miércoles, en punto de las 8:00 horas, inició la audiencia de vinculación o no en contra del empresario Jaime Agustín Fong Ríos, ppr la causa penal 2422/2017, referente al desvío de 15 millones 600 mil pesos del erario estatal, cometido entre julio del 2015 y marzo del 2016, mediante la simulación de un proceso de contratación de servicios.

La audiencia, celebrada en la Sala 1 de la Ciudad Judicial, fue encabezada por la jueza Sandra Zulema Palma quien le impuso a Fong Ríos la prision preventiva como medida cautelar durante la audiencia de formulación de imputación que se realizó el viernes 8 de septiembre.

De acuerdo al Ministerio Público, el imputado, en contubernio con servidores públicos y particulares, simuló un procedimiento administrativo ante la Secretaría de Hacienda para la contratación de servicios profesionales, a través de la empresa Consultores del Golfo, de la que es propietario, mismos que nunca fueron prestados.

Se trata de uno de dos delitos que le han sido imputados a Fong Ríos, el segundo de ellos es un desvío de 15 millones de pesos cometido entre 2015 y 2016.