* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Ingresa frente frío 9; prevén mínima de 8°C

Noticias de Chihuahua.-

El frente frío número 9 y la onda tropical 42 generarán este viernes tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La masa de aire frío asociada al dicho frente frio favorecerá evento de norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz, además de un marcado descenso de temperatura en el norte y noreste del país.

Durante la noche de hoy, se prevé la posibilidad para la caída de aguanieve o lluvia engelante, principalmente en zonas serranas de los estados de Chihuahua y Coahuila.

En la Mesa del Norte se registrará cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León, tormentas puntuales fuertes en Coahuila y San Luis Potosí, acompañadas de actividad eléctrica y granizadas, intervalos de chubascos en Chihuahua, y lluvias aisladas en Durango y Zacatecas.

Ambiente templado con viento del norte de 15 a 30 km/h y rachas superiores a 40 km/h.

Durante la noche se prevén condiciones para caída de aguanieve o lluvia engelante, principalmente en zonas serranas de los estados de Chihuahua y Coahuila.