Regular
$19.09
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Indaga Fiscalía colusión entre personal de bancos y asaltantes

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel informó que se investiga la posible colusión entre personal de instituciones bancarias y la banda de asaltantes que el pasado de febrero despojaron a un cuentahabiente de Banamex de su dinero, justo en la entrada del fraccionamiento Puerta de Hierro.

El atraco se viralizó en redes sociales, luego de que comenzara a circular un video tomado por cámaras de seguridad. La hermana de afectado explicó que tras retirar efectivo de la ventanilla de la sucursal de Banamex ubicada en la calle California, su familiar fue seguido por cuatro sujetos armados que seguramente fueron avisados por alguien del banco.

Esto lo supone porque al momento de que lo abordaron en la entrada del fraccionamiento, los asaltantes sabían perfectamente cuánto dinero había sacado, en dónde lo tenía guardado y otros detalles.

Explicó que su familiar se había percatado de que los estaba siguiendo, por eso decidió dirigirse de inmediato a su casa y tener, al menos, la certeza de que habría alguien en la caseta de seguridad.

Destacó sobre todo que en el video se observa un vehículo blanco parado en la esquina, en el cual había gente del “Ministerio público” que cuida a un funcionario que vive en dicho residencial y que no hicieron nada durante el atraco ni tampoco quisieron atestiguar cuando llegó la policía a levantar el reporte.

Al respecto, Peniche Espejel manifestó que la Dirección de Inspección Interna ya está revisando si en verdad hubo ministeriales en el lugar, el motivo de su presencia y en, su caso, el por qué no intervinieron en el evento para determinar si hubo alguna omisión.

Por otra parte, sostuvo que una de las hipótesis que tiene la Fiscalía es que esta banda, integrada por al menos cuatro personas, recibió información del personal de la institución bancaria antes mencionada para poder cometer el ilícito.

De igual manera se analiza la posible vinculación de este grupo con algún otro hecho delictivo, para lo cual se trabaja con otras carpetas de investigación por hechos similares.