Incumple Gobierno con descuento en transporte a miembros de pueblos indígenas

Noticias de Chihuahua.-

El dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro, señaló que el gobierno del estado está incumpliendo con la Ley del Transporte al no otorgar el cincuenta por ciento de descuento a los miembros de los pueblos indígenas, pues no han sido entregadas las credenciales para estos efectos.

El asesor jurídico del partido, Hugo González, informó que acudieron a la Comisión Estatal de Pueblo Indígenas, debido que anteriormente la Coordinadora de la Tarahumara era la encargada de expedir las credenciales, pero les indicaron que este tema era en la Dirección de Transporte.

Al acudir a la dirección de transporte hicieron señalamiento que esto era en la dependencia anteriormente mencionada, pero lograron una reunión para el próximo lunes donde se les detalló que explicarían porque no se estaba respetando dicho descuento y que se iniciaría una campaña para realizarlo.

El asesor manifestó que en caso de tener otra negativa por parte de las autoridades, podrían utilizar recursos jurídicos ya que se está incumpliendo lo marcado en la misma ley al no darles el descuento a uno de los cuatri grupos vulnerables.