Regular
$19.09
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Iglesia está del lado de las víctimas; cero tolerancia a la pederastia: Negris

Noticias de Chihuahua.-

El vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, el padre Gustavo Sánchez Prieto, aseguró que el mensaje del papa Francisco I es que la Iglesia Católica esté del lado de las víctimas de abuso sexual cometido por sacerdotes y no tolerar ninguna conducta de esta naturaleza.

Tras los dos casos judicializados de padres involucrados en abusos sexuales en perjuicio de menores de edad, “Negris” refirió que la postura de la Arquidiócesis es no culpar falsamente a nadie pero tampoco solapar agresiones y violaciones.

“Las personas que tienen elementos para poder denunciar un caso de abuso sexual de menores anímense a acudir, en la reunión que se celebró en el Vaticano se subrayó mucho el papel del obispo, la Iglesia quiere ponerse del lado de las víctimas… quienes han cometido este tipo de delitos no queremos desconocerlos, son nuestros hermanos…. pero así como hablamos de la fraternidad en relación a las sacerdotes tenemos que hablar de la fraternidad en relación al resto de la comunidad, de los bautizados y especialmente de los niños”.

Añadió que el papa ha calificado a la pederastia como una “expresión del mal, del demonio, que ha encontrado puertas abiertas en el corazón de muchos”, por lo que el Vaticano instó a reforzar los procesos de formación, incluso de quienes ya están ordenados, y a trabajar cada quien sobre su persona.