* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION
 

Solicita Gobierno apoyo del Cisen para atacar causas de violencia en Juárez

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, señaló que el Grupo de Coordinación en materia de seguridad definió ayer a los objetivos criminales que han generado el repunte de violencia en Ciudad Juárez, los cuales serán capturados con labores de inteligencia reforzadas.

Corral Jurado indicó que tras una reunión de cuatro horas realizada el martes, las autoridades estatales, federales y municipales identificaron a las escisiones dentro del grupo de Los Aztecas, vinculado al Cártel de Juárez, como la causa del incremento de homicidios en la frontera que se han dado sobre todo en los domicilios de quienes en algún momento pertenecieron al mismo bando.

Sin embargo, lo más destacable fue el establecimiento de los objetivos precisos que permitirán no sólo reaccionar ante estos hechos, sino mermar a las bandas delictivas e inhibir las ejecuciones en el futuro.

Para ello, dijo se solicitó a todas las áreas que tengan mecanismos de inteligencia como el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal (PF) para seguir la ruta del dinero, mejorar los análisis forenses de los objetos decomisados y ejecutar nuevas órdenes de aprehensión.

De esta manera, dijo cada nivel de gobierno podrá desarrollar sus capacidades y ejercer sus facultades y funciones, más allá de operativos de contención y reacción, y así ubicar estos objetivos y atacar las causas de la inseguridad.

Reparó también que uno de los aspectos más importantes para mermar a los delincuentes es el ingreso de armas desde los Estados Unidos, pues actualmente el cerco aduanal en México no funciona y prueba de ello es que de las 22 armas recientemente decomisadas en la frontera por autoridades estatales, siete resultaron nuevas.