Hubo un 30% de ausentismo escolar; Casas Grandes y Cuauhtémoc alcanzaron 80%

Noticias de Chihuahua.-

La Secretaría de Educación y Deporte informó que debido a las bajas temperaturas y la caída de aguanieve y nieve en algunas regiones de la entidad, se registró en promedio un 30 por ciento de ausentismo en el nivel básico, el cual contempla preescolar, primaria y secundaria.

Es importante precisar que solamente en la región de Casas Grandes se llegó hasta el 80 por ciento de inasistencia; situación similar que en el municipio Cuauhtémoc.

El subsecretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, dio a conocer que todos los centros escolares abrieron sus puertas con normalidad y brindaron el servicio a las y los estudiantes, situación que será permanente salvo alguna situación extraordinaria que recomiende la Coordinación Estatal de Protección Civil.

“En términos generales nos encontramos con 70 de asistencia y un 30 de inasistencia, pese a las bajas temperaturas que se comenzaron sentir desde las primeras horas de este jueves en gran parte del territorio chihuahuense”, refirió el funcionario.

Precisó que la disposición oficial por parte de la Secretaría de Educación y Deporte, es que aquellos alumnos que por indicación de sus padres no acudan a clases, no tendrán alguna afectación en sus calificaciones, ya que solamente se tendrán que poner al corriente académico durante las próximas clases.

“Para mañana viernes todas las escuelas estarán abiertas y queda a responsabilidad de los papás enviar o no a sus hijos a la escuela, no tendrán ninguna penalización”, dijo el Subsecretario.

Sobre la posibilidad de adelantar el periodo vacacional ante la continuidad de las inclemencias climatológicas, Valdez García refirió que ya se pusieron en contacto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), para analizar esa situación, aunque precisó que esa situación sería en dado caso de que se presentara algo atípico en Chihuahua.