* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Hay reducción del 49% en homicidios en la capital: Alcalde

Noticias de Chihuahua.-

De acuerdo con datos proporcionados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal al alcalde Marco Bonilla, confirmó que en comparación con el año pasado, 2018 registra una reducción del 49 por ciento en homicidios dolosos.

El alcalde interino de Maru Campos, presumió que la DSPM es la mejor policía del país gracias a sus avances tecnológicos que da la Plataforma Escudo Chihuahua. Puntualizó que junio pese a ser el más violento a nivel nacional, en la capital fueron pocos los asesinatos.

Y es que no todos los homicidios son producidos por arma de fuego. En lo que va del año, lamentablemente se han registrado en esta ciudad crimenes que de acuerdo a la Fiscalía, están vinculados el 80 por ciento con el narcomenudeo y son estos los conocidos como ejecuciones. Han ocurrido también asesinatos con arma blanca y en la lista de junio, una masacre en contra de una familia.

Es de destacar que entre las personas asesinadas hay personas del sexo femenino. De acuerdo con la Fiscalía Esepcializada en delitos contra la Mujer (FEM), se contabilizan por lo menos 12 feminicidios.

Entre Líneas cuenta con las cifras emitidas por la DSPM y Fiscalía de acuerdo al número oficial de homicidios en la ciudad los cuales son:

Enero 50

Febrero 29

Marzo 23

Abril 14

Mayo 20

Junio 30