Hay hasta 30 objetivos criminales con orden de aprehensión

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, informó que entre 20 y 30 objetivos criminales de alto nivel en Chihuahua, cuentan con órdenes de aprehensión, que podrían ser capturados con ayuda de las fuerzas federales.

Hace unos días, el gobernador Javier Corral Jurado, informó que tras un acuerdo con el titular de ma Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia y el director de la Policía Federal Manelich Castilla Craviotto, se desplegaría un operativo importante en la región serrana del estado para capturar a varios objetivos criminales que ya cuentan con una carpeta de investigación y orden de aprehensión.

Peniche Espejel confirmó que hasta el momento se realizará la rotación de 500 agentes de la Policía Federal que están destacamentados en diversos puntos del estado para evitar que situaciones como el estrés y el agotamiento afecten el desempeño de la corporación en los operativos que ya tiene establecidos.

Asimismo comentó que aún están trabajando en el diseño de una estrategia conjunta con la CNS para ejecutar las órdenes de aprehensión en contra de estos objetivos criminales para que sean enjuiciados.