Hará falta Osorio Chong; tiene un amigo en Chihuahua; Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, lamentó la renuncia de Miguel Ángel Osorio Chong a la Secretaría de Gobernación, pues consideró que era el único integrante del gabinete de Enrique Peña Nieto con capacidad para el diálogo político y porque cumplió con su compromiso de apoyar al Estado con más elementos de la Policía Federal.

“No puedo dejar de decir que antes de renunciar a la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, le cumplió a Chihuahua con su palabra de apoyarnos con 250 policías federales más y sé del empeño que tuvo para que se produjera este apoyo antes de que él se fuera”.

En este sentido, el mandatario refirió que más allá de las diferencias que llegó a tener con el ahora ex secretario, es de caballeros y gente decente el agradecer el compromiso cumplido y reconocer, además, la capacidad que tuvo para operar políticamente para entablar la comunicación con las entidades federativas.

“Espero que le vaya bien, sé que él es un hombre de diálogo, yo lamento su renuncia, porque es el único que más o menos le sabía al tema de la operación política en el gobierno de Peña, el único con el que más o menos se podía platicar de tú a tu y no como los prepotentes de Hacienda”.

El jefe del ejecutivo en Chihuahua advirtió que Osorio Chong hará falta en este último tramo del sexenio de EPN pero le deseó buena suerte y le externó su amistad porque en temas políticos no tiene nada que pueda ofrecerle.

“Va a hacer mucha falta Osorio… Espero que le vaya bien, acá en Chihuahua tiene amigo el ex secretario y hasta ahí puedo ofrecet, en lo político no puedo”.