Fuerzas políticas nos quieren dividir y desmantelar pero se toparan con pared: Omar Bazán

Noticias de Chihuahua.-

En su mensaje durante la renovación de la dirigencia estatal del Instituto de formación política “Jesús Reyes Heroles”, el líder del PRI, diputado Omar Bazán Flores, reveló que fuerzas políticas buscan desmantelar al Partido pero se toparan con pared.

A pesar de la derrota ven la fuerza que tiene nuestra base y los más de 300 mil votos que logramos en la pasada elección, por lo que buscan dividirnos y ganar adeptos para el proceso electoral del 2021.

El también legislador local dijo que se trata de una mezquina estrategia que no funcionará porque a pesar de lo que se diga, el PRI aprendió la lección, tiene una militancia leal y se unifica para llegar fortalecido al 2021.

Por eso, apuntó, el Instituto Reyes Heroles se transforma para capacitar a las bases, sectores, organizaciones y en su momento, a las y los candidatos a puestos de elección popular.

Al asumir la dirigencia estatal del Instituto Jesús Reyes Heroles, la maestra Carmen Franco Ortega estableció la estrategia de formación integral, ideológica y política de cuadros, sectores y organizaciones así como un nuevo programa editorial y de debate al interior del Partido.

A la maestra Carmen Franco Ortega la acompaña en la Secretaría General Oscar Iván García Ceballos; Erik Jurado Monzón como Secretario de Organización y Jorge Ornelas Aguirre, Director de la Escuela  Estatal de Cuadros.

La ceremonia sirvió también de marco para el lanzamiento de la convocatoria para la segunda generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas.

Paul Ospital, director nacional del IRH, habló ante militantes, dirigentes de sectores y organizaciones del PRI en Chihuahua, de la transformación y metas del Instituto en todo el país y del enorme reto que implica la formación política desde los cimientos para recuperar la confianza ciudadana.

Asimismo tomó la protesta a los delegados del IRH en diversos municipios del Estado y reconoció el trabajo de la dirigencia estatal en la reconstrucción del PRI.