Fong Ríos contactó a empresa que desvío 15.6 mdp y otros proveedores

Noticias de Chihuahua.-

El empresario Jaime Agustín Fong Ríos habría contactado a la empresa Consultores Empresariales Asociados del Golfo SC, radicada en Veracruz, para gestar un desvío de 15 millones 600 mil pesos del erario estatal, entre 2015 y 2016, según refirió la agente del Ministerio Público durante la audiencia de vinculación o no a proceso.

Fong Ríos, dueño de la empresa Grupo Fritag, era proveedor del Gobierno del Estado, y contaba con contactos en diversas partes del país, por lo cual ayudó a conseguir al mencionado proveedor y empresas que emitieran facturas por servicios que nunca se iba prestar.

Un testigo protegido señaló que sus superiores jerárquicos dentro de la Secretaría Hacienda le pidieron contactarse vía correo electrónico con Fong Ríos para obtener la información correspondiente a la empresa Consultores Empresariales Asociados del Golfo para conformar el expediente del contrato.

Fong Ríos también habría contactado otras empresas mediante las cuales se simularon procedimientos administrativos similares durante la administración de César Duarte Jáquez, para la extracción de recursos públicos con fines patrimoniales y políticos.