Regular
$18.16
Premium
$18.90
Diesel
$20.70
*Precio variable según estación

Fondo Minero operaba sin vigilancia: Morena

Noticias de Chihuahua.-

Legisladores del grupo parlamentario de Morena señalaron que los recursos del Fondo Minero, anteriormente manejados por los Gobiernos Estatales, operaban sin vigilancia y parte de los apoyos a las comunidades afectadas por la actividad minera se quedaban en medio del camino y con los intermediarios.

El diputado Gustavo de la Rosa Hickerson señaló que el recurso minero siempre ha llegado primero a las administraciones estatales y son estas las que lo distribuyen a los municipios, pero una cantidad importante de recursos se quedan en el camino.

Añadió que no existe un esquema de vigilancia o programa que defina su aplicación y por tal razón es que se busca que se entregue directamente a las comunidades, sin intermediarios, aunque no se precisó de qué forma llegaría a los habitantes de dichas comunidades.

De la Rosa Hickerson manifestó que se habla de un padrón para que la entrega sea directa, pero es algo que se definirá desde el Gobierno Federal para este fondo que también se suma a los cambios en las políticas públicas que tiene como fin eliminar intermediarios y corrupción en el manejo de los recursos.