* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Ejecutan nueva orden de aprehensión contra Villarreal; le fincarán otro peculado

Noticias de Chihuahua.-

El exsecretario general de la Sección 8 del SNTE, Alejandro Villlareal Aldaz, será presentado nuevamente ante un juez de control este viernes para formularle cargos por el delito de peculado agravado que se sumará a los tres procesos penales que actualmente lleva en libertad, luego de que el Tribunal accediera a modificar la medida cautelar de prisión preventiva que se le había impuesto.

La Fiscalía General del Estado ejecutó una orden de aprehensión por la causa penal 3464/18 referente al delito de peculado, aunque hasta el momento se desconoce el monto del desvío.

La audiencia de formulación de imputación se realizará este viernes a las 12:00 del día en las salas penales del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

El 11 de octubre la jueza Guadalupe Hernández Lozano resolvió revocar la prisión preventiva en contra de Villarreal Aldaz y negó la solicitud del Ministerio Pública de colocarle un localizador o imponerle un arraigo domiciliario. En su lugar, el ex dirigente magisterial sólo tendrá la restricción de salir del estado y pagó una garantía de dos millones de pesos para poder enfrentar los tres procesos penales por desvíos que suman 11 millones 500 mil pesos, aunque la Fiscalía considere que estas medidas son insuficientes y podrían representar algún riesgo de sustracción de la justicia.

Las causas previas por las que ya está vinculado a proceso son la 2202/2018 por 5 millones de pesos; la 2228/2018 por 3 millones y la 3024/2018 por 3.5 millones.