* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Faltan especialistas en 3 áreas del Hospital Infantil; buscan médicos

Noticias de Chihuahua.-

El secretario de Salud, Enrique Grajeda Herrera, confirmó que hacen falta especialistas en tres áreas del Hospital Infantil, debido a la alta demanda que se ha registrado en los últimos días, no sólo de pacientes de la capital sino de otros municipios, por lo que buscarán, a través del área de Recursos Humanos, la manera de encontrar más personal médico.

Tras hablar con el director del nosocomio, Sergio Elizalde Morton, el secretario fue informado sobre un déficit de especialistas en las áreas de otorrinolaringología, paidos y criatría y neurología ya que únicamente se cuentan con un médico para atender a toda la derechohabiencia.

Grajeda Herrera señaló que es difícil encontrar pediatras en estas subespecialidades, por lo que, en caso de no encontrar al personal médico, se recurría a especialistas en dichas áreas aunque no se enfoquen precisamente en pediatría.

“Estamos un poquito limitados de personal especializado y ya nos abocamos a ello, estamos hablando con el área de Recursos Humanos, el problema es que no crean que es muy fácil encontrar especialistas en estas áreas en el área de pediatría…Nuestro Hospital es de tercer nivel, muy alto nivel, y su fama es lo que ha hecho que se rebase un poquito”.

Añadió que existe un albergue a donde podrían canalizar a las familias que viajan incluso desde al región serrana para que no pernocten afuera del nosocomio en el frío, o incluso cambiar los horarios de las citas.