* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Falso que haya orden para disparar vs quien quiera llevarse a Gutiérrez: fiscal

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, negó que se haya dado la orden de disparar contra quien intentara llevarse a la fuerza al exsecretario General Adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, así como a los exfuncionarios estatales, Antonio Tarín García y Gerardo Villegas Madriles.

Hace unos días, Tarín y Villegas emitieron un comunicado en el que denunciaron, entre otras cosas que han han sido sometidos a torturas y que se intensificó con el operativo en el que participaron más de sesenta patrullas de la Policía Estatal al grado de girarse la instrucción a custodios del Cereso 1 de Aquiles Serdán de disparar contra todo aquel que quiera dar cumplimiento a la orden del juez Gerardo Moreno García de trasladarlos a la Ciudad de México.

Peniche Espejel indicó que por el momento no se ha preparado ningún operativo especial para resguardar a los tres imputados, ni siquiera para este viernes cuando se celebre una audiencia en la que el juez Moreno García determinará si procede o no la solicitud de la defensa de retirar los criterios de oportunidad a dos de los testigos con identidad reservada dentro de la causa penal 24/2018 relativa al desvío de 250 millones de pesos.

“Nosotros vamos a estar muy atentos a lo que vaya resolviéndose por los jueces y en términos de lo que resuelvan es como nosotros eventualmente tomemos determinaciones. Ahorita por lo pronto no queremos especular, simplemente estamos a la expectativa de ver lo que dicen los jueces”.

Añadió que jamás se enfrentarían a la Policía Federal ya que la relación siempre es respetuosa e institucional y por ello reiteró que es absolutamente falso que el personal del Cereso 1 tenga la orden de disparar.

Por otra parte también negó que la Fiscalía se haya conducido en contra del debido proceso o haya violentado los derechos de los detenidos, aunque por haber procesos penales abiertos prefirió no opinar sobre las declaraciones vertidas por Tarín y Villegas.