Expiden Ley de Profesiones del Estado de Chihuahua

Noticias de Chihuahua.-

El Congreso del Estado expidió la Ley de Profesiones del Estado de Chihuahua, iniciada por la diputada Nadia Siqueiros, y por la cual se crea la Dirección Estatal de Profesiones a cargo del Poder Ejecutivo, la cual tendrá como finalidad vigilar el ejercicio profesional y será el órgano de conexión entre el Estado, los profesionistas y los colegios de profesionistas.

El titular de esta dirección será designado por el Ejecutivo del Estado, tomando en cuenta las opiniones de los colegios profesionistas del estado de Chihuahua y la persona en la que recaiga este nombramiento deberá pertenecer a uno de los colegios debidamente registrados ante la Dirección mencionada.

Esta dirección tendrá la facultad de ordenar la práctica de visitas y de inspecciones para constatar la autenticidad de la información que se le haya proporcionado para investigar el cumplimiento a la ley, además que podrá aplicar sanciones o infracciones en contra de profesionistas y colegios.

La Dirección Estatal deberá escuchar la opinión de los Colegios de Profesionistas sobre alguna denuncia referente a los requisitos académicos que las instituciones hayan expedido, en su caso procederá a gestionar las cancelaciones, nulidades o clausuras a que hubiera lugar.

También aquellos que se ostenten como Colegios, sin serlo, serán acreedores a sanciones que marca esta misma Ley creada después de mesas técnicas y foros a lo largo del estado de Chihuahua.