Exigen periodistas investigación que vincula a políticos con crimen organizado en caso Miroslava

Noticias de Chihuahua.-

Mediante un posicionamiento público, periodistas de la Red Libre Periodismo exigieron a las autoridades estatales se siga, en el asesinato de Miroslava Breach, la línea de investigación que vincula al crimen organizado con políticos de varios partidos, entre estos el PAN y el PRI.

Estos vínculos fueron denunciados por la periodista Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada, y los mismos fueron considerados como el principal móvil del asesinato, asegurando el mismo gobernador del estado, Javier Corral Jurado, que el homicidio estaba ligado con la narcopolitica.

Breach Velducea denunció en uno de sus reportajes que el PAN y el PRI habían lanzado candidatos relacionados con líderes delincuenciales para contender por las presidencias municipales en varios municipios serranos, puntualizando nombres y relación entre los candidatos de dichos partidos con miembros del crimen organizado.

La imposición de candidatos en los municipios de Namiquipa, Bachíniva, Urique, Uruachi, Guazaparez, Guachochi, Batopilas y Buenaventura, fue denunciada ante las dirigencias estatales de los partidos involucrados, en donde se aseguró que habría investigaciones, pero no fueron realizadas.

Los periodistas rechazaron la poca transparencia en la investigación y condenaron la forma en la que la autoridad ha manejado, controlado y administrado la información en el caso del asesinato, reprobando las filtraciones parciales que se han hecho a medios de comunicación sobre los alcances de la investigación.

Recordaron que el pasado 23 de septiembre fue denunciado por la hermana de Miroslava, Rosa María Breach, la negativa de la Fiscalía en darle a conocer la carpeta de investigación y tras ganar un amparo para obligar a entregar esta es cuando se filtra la información sobre los presuntos responsables ligados al Cártel de Sinaloa.