* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Exhibe PRI datos que colocan a Chihuahua como uno de los estados más violentos

Noticias de Chihuahua.-

Fermín Ordóñez Arana, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, calificó de irresponsables y ridículas las declaraciones del gobernador Javier Corral, del fiscal César Peniche y de Óscar Aparicio, Comisionado Estatal de Seguridad Publica, las cuales pretenden minimizar la situación que se vive en materia de seguridad pública e inclusive culpan a los medios de comunicación.

“Es inaceptable que del mes de enero a junio de 2018 en Chihuahua se hayan presentado 4,377 homicidios a manos de la delincuencia, con arma de fuego, arma blanca u otro elemento. Es decir, cada hora muere una persona en el estado y esto lo fundo en las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mismas que son enviadas por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.”

“Por si esto fuera poco somos el 4to Estado de la República con más feminicidios, destacando las victimas mujeres menores a 28 años de edad. Ahora Corral, Peniche y Aparicio pueden presumir además, que dentro de los 100 municipios a nivel nacional con más feminicidios Juárez es el #1 y Chihuahua el #3”.

Ordóñez Arana invito al Fiscal General, al Comisionado de Seguridad Pública y al Gobernador del Estado a que dejen de mentir y de jugar a policías y ladrones para ponerse a trabajar.