Ex jefe de escoltas de Marco Quezada quiere quebrar la Dspm

Noticias de Chihuahua.-

La presidenta Maru Campos Galván, ante la molestia de ciertos agentes de la Policía Municipal por un bono navideño que se les entregó de 3 mil pesos, indicó que ese bono ya se les entregó y quien se ha dedicado a orquestar inconformidad entre policías es el agente Torre Villalba, ex jefe de escoltas del ex presidente municipal Marco Adán Quezada.

“Casualmente quien está haciendo este pronunciamiento es un policía que tiene 17 meses incapacitado identificado de apellido Torres Villalba y es exjefe de escolta del licenciado Marco Adán Quezada”, citó Maru Campos, molesta tras señalamientos de inconformidad por los bonos.

Maru Campos al revelar quién es el que mueve a los policías inconformes, dijo también saber desde dónde tiene origen este desprestigio.

Referente al bono del cual dicen los inconformes que sólo les pagaron 3 mil pesos, insuficientes para la promesa que les habían hecho en la corporación, hace cuatro días se publicó a través de un comunicado de prensa lo siguiente:

Agentes de la Policía Municipal que participaron en el operativo especial navideño realizado el pasado mes de diciembre, recibirán el bono especial durante el mes de enero de este año, informó el Gobierno Municipal.

De esta manera, la dependencia reconocerá la labor que los agentes realizaron durante las fiestas decembrinas con el fin de reforzar la vigilancia en zonas comerciales y otros puntos de la ciudad.

Aunado a dicho bono y con el fin de mejorar su nivel de vida, durante el año que recién terminó se destinaron cerca de 6 millones de pesos para efectos de homologación salarial de los agentes conforme al tabulador establecido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el pago se realizó en forma retroactiva de enero a noviembre del 2017.