* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Estamos con usted tope hasta donde tope: rector a Corral

Noticias de Chihuahua.-

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Luis Alberto Fierro Ramírez, externó al gobernador Javier Corral Jurado el apoyo de la máxima casa de estudios del estado en la disputa que su administración tiene con la Federación por el uso político de los recursos públicos y por impedir la lucha anticorrupción en la entidad.

Ante el intento de la Federación de estrangular financieramente a Chihuahua para así frenar la investigación de actos de corrupción que denunció Corral, el rector destacó el interés por proteger los intereses y la dignidad de los habitantes del estado.

Prueba de ello, dijo, es el aumento de las aportaciones del Estado a la UACH para este 2018, por 61.8 millones de pesos que se traducirán en una reducción directa en las tarifas de inscripción, pese a las dificultades financieras.

Abundó que con esa medida se ayudará directamente a uno de cada cuatro estudiantes universitarios en la entidad, e indirectamente a más de 60 mil familias.

“Históricamente se han modificado los presupuestos para la Universidad, sin embargo no tengo antecedente de un impacto de reducción de cuotas directos para los universitarios, es la primera vez que se dice va un apoyo extraordinario para la Universidad, aplíquese directo a los estudiantes”.

Por ello, expresó que ante esta disputa que emprendió el gobernador por el “bien de los chihuahuenses”, la máxima casa de estudios estará con él hasta donde tope.