Esperábamos que nos fuera mejor: Hacienda sobre recursos federales

Noticias de Chihuahua.-

El secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, informó que tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), el Estado esperaba que “le fuera mejor” en cuanto a la asignación de recursos, ya que se realizaron las gestiones necesarias para obtenerlos.

La Cámara de Diputados aprobó un PEF por 5 billones 279 mil millones de pesos, cuyo destino serán principalmente rubros relacionados con seguridad y un mayor gasto a los estados. Dentro del mismo se autorizaron para Chihuahua 49 mil 213 millones de pesos, lo que representa un incremento de 3 mil 343 millones de pesos con respecto al presente año, en el que se erogaron 45 mil 870 millones.

En este sentido, Fuentes Vélez subrayó que a partir de esta asignación, la Secretaría de Hacienda deberá confeccionar el proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado y entregarlo al Congreso a más tardar el 30 de noviembre.

“Los datos del PEF obviamente son un insumo muy importante e indispensable para el presupuesto, no puedo precisar un impacto particular, estamos en la revisión de las cifras… esperábamos que nos fuera mejor a partir de las gestiones en las que apoyaron los diputados de todos los partidos y la vista del gobernador a la Cámara de Diputados”.