Muestra Zavala congruencia; el Frente debe buscarla: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, señaló que la declinación de Margarita Zavala Gómez del Campo a su candidatura independiente a la presidencia de la república muestra congruencia con su formación humana y política y por ello es necesario que la coalición Por México al Frente, encabezada por Ricardo Anaya Cortés, la busque para sumarla a su campaña.

Corral Jurado manifestó que ya esperaba que la expanista decidiera bajarse de la contienda electoral, en parte por el panorama dominado por Andrés Manuel López Obrador, quien es seguido por Anaya, según las encuestas.

No obstante, el mandatario chihuahuense apuntó que esta decisión revela la congruencia de Zavala con su formación política, su trayectoria y sus valores y silencia a aquellos que veían en su renuncia al PAN y su candidatura como una forma de apoyar al abanderado del PRI, José Antonio Meade Kuribreña.

“Lo que me parece muy importante resaltar es lo que yo siempre les dije a ustedes y a muchos que nunca jamás la íbamos a ver apoyando a Meade como se decía que iban a ir ella y Felipe (Calderón) en los brazos del PRI porque ni esa es su formación, ni esos son sus valores y precisamente su congruencia política la honestidad que ella ha manejado durante todas su carrera es lo que iba a estar siempre como la mejor garantía de darle sentido a su participación”.

Añadió que la renuncia de Margarita abre una gran oportunidad para que ella y la gente que la apoyó en este proceso se sume a la candidatura de Ricardo Anaya y del Frente para “darle esperanza a México” y por ello instó al PAN a que hagan lo necesario para buscarla y se logre un acuerdo con ella.

“Hay una gran oportunidad para que la gente que la está apoyando, que la haya apoyado de darle a nuestro país una esperanza al sumarse a la candidatura de Ricardo Anaya de Por México al Frente y yo espero que la campaña de Anaya y el partido hagan lo que tienen que hacer y todos sabemos lo que se tiene que hacer para buscarla para buscar a su equipo para buscar a sus colaboradores y que logremos un acuerdo con ella. Es muy importante conseguir un acuerdo con ella en donde se le incluya”