Espera Gobierno confirmación de Segob sobre captura de El 80

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, señaló que esperarán hasta que la Secretaría de Gobernación confirme la detención del líder de La Línea en noroeste del Estado, Carlos Arturo Quintana Quintana, para emitir un posicionamiento.

“Sobre ese tema el comisionado Nacional de Seguridad, Renato sales Heredia, el comandante Manelich Castilla y el secretario Navarrete Prida van a dar información importante más importante y va a presentar a un detenido entonce esperemos nada más al confirmación de esta detención”.

Corral Jurado abundó que a las 4:00 de la tarde, justo a la hora en que Segob brindará su rueda de prensa para hablar de este detención, el gobierno estatal emitirá un comunicado con información y opinión sobre este tema.

El mandatario puntualizó que las autoridades locales no tuvieron intervención directa en el operativo ya que fue ordenado y coordinado directamente por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federa.

Sin embargo manifestó que desde hace más de un año se ha mantenido una importante coordinación con la federación para intercambiar información sobre los objetivos criminales de alto nivel como “El 80” y que incluso el gobierno estatal ha estado cerca de capturar a otros líderes.