Envía funcionaria mensaje a quienes asesinan a mujeres

Noticias de Chihuahua.-

Margarita Blackaller, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, ante la ola de violencia que se ha registrado en el territorio estatal, exhortó a los criminales que reflexionen y sepan que privar de la vida no los llevará a nada bueno.

Ayer por la tarde el cuerpo de una mujer asesinada fue encontrado en un terreno baldío ubicado en la avenida Tecnológico y Nogales, en la colonia Los Arroyos; la víctima fue encontrada con los pantalones en las rodillas con señas de violación y varios golpes.

Elementos ministeriales se movilizaron hasta el lugar tras el reporte de una persona ejecutada y tras una búsqueda en el terreno encontraron el cuerpo de la mujer.

Blackaller dijo lamentar mucho el hecho reciente, así como el doble feminicidio el pasado domingo, donde asesinaron a Andrea Athié de 20 años y a Concepción de 43 años.

La entrevistada pidió a las mujeres y hombres que siempre estén alertas.

“Tenemos que aprender a vernos como personas, aprender a respetarnos y entender que hombres y mujeres somos iguales y merecemos las mismas oportunidades y el mismo respeto”, expresó la directora.

Ayer también fue la propia alcaldesa quien hizo el llamado a las mujeres a no callar la violencia y denunciar.