* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Entrega Sedesol apoyos a 121 niños y jóvenes del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia

Noticias de Chihuahua.-

Con el objetivo de apoyar a niños y jóvenes que quedaron en la orfandad para que estos continúen con sus estudios, la Delegación Estatal de Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) llevó a cabo la Primera Entrega de Apoyo a Beneficiarios del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Pedro Domínguez Zepeda, Delegado Estatal de la Sedesol, destacó la importancia que tiene el entregar estos apoyos a los responsables de cuidar a esos niños y jóvenes que por alguna u otra circunstancia quedaron en la orfandad, ya que es un derecho que su madre busco en vida para garantizarles sus estudios.

“Las madres de familia con ese cariño y con ese amor que sienten por sus hijos ellas se dieron cuenta que lo único que les podían dejar y que lo único que pueden hacer para que sus hijos salgan adelante y tener la oportunidad de prepararse para enfrentar la vida mediante el estudio”, comentó Pedro Domínguez.

Explicó que este programa busca generar el bienestar de los hijos y jóvenes de hasta 23 años 11 meses en caso de orfandad materna sin importar el estado civil de la jefa de familia, proporcionando un apoyo monetario mensual el cual se entregará a las personas responsables de manera bimestral.

Dijo que para esto el total del padrón de 1648 beneficiarios (de los cuales 121 corresponden a las entregas para este bimestre) debe de cumplir al recibir el apoyo con ciertas corresponsabilidades, derechos y obligaciones como son las siguientes:

Corresponsabilidades

Los beneficiarios en edad escolar deberán permanecer inscritos en el sistema escolar.
Los responsables deberán entregar constancias de estudios con sello oficial y firma.
Los responsables deberán presentarse a comprobar el bienestar del menor ante los Procuradores de la defensa del menor, cuando se le requiera.

Derechos

Recibir trato digno y respetuoso por parte del personal de Sedesol.
Recibir OPORTUNA Y GRATUITAMENTE los apoyos que otorga el programa.

Obligaciones

No hacer uso indebido de los apoyos que otorga el programa.
Destinar apoyos monetarios para que los beneficiarios continúen sus estudios.
Actualizar sus datos, reportar cambios de direcciones, teléfono, escuela, etc.