* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Enfrenta CUM 72 mdp en cartera vencida

Noticias de Chihuahua.-

El gerente General del Consejo de Urbanización Municipal, Carlos Rivas, junto con su equipo de colaboradores en el CUM dio a conocer que son 72 millones de pesos los que hay en cartera vencida, es decir, la deuda que tienen las familias de esta capital ante el incumplimiento en el pago de los trabajos de pavimentación frente a sus casas.

Cabe recordar que pavimentar una calle cuesta 600 pesos por metro cuadrado, por lo que a los habitantes de las colonias beneficiadas se les pide un enganche de 540 pesos, es decir, pagan el 80 por ciento y su enganche equivale al 50 por ciento.

Rivas Martínez, precisó que aunque existe la cartera vencida ya histórica, los capitalinos se distinguen por ser responsables en el pago de los impuestos como lo es el predial y ésta traslación.

Cabe recordar que antes el vecino casi pagaba el 100 por ciento la mayoría de la obra, pero ahora se paga con recursos federales, y se han estado atacando las zonas en donde había mucha área pública y donde no se podía cobrar para cerrar esos lunares, esos huecos donde no había pavimentación.